GUANAJUATO, GTO.- Los alcaldes Moy Cortéz, Ricardo Ortiz y Antonio Arredondo, asistieron a la presentación de la Estrategia Guanajuato Unido por la Seguridad, presentada por el Gobernador Miguel Márquez Márquez este lunes en el Centro de Convenciones de la Capital del Estado.
Durante el evento, el mandatario estatal hizo un llamado a la sociedad a participar en el combate al delito así como a los Alcaldes de los 46 municipios del estado a sumarse con el fortalecimiento en los esquemas de prevención.
Márquez Márquez recalcó que se busca mejorar la seguridad en los municipios del estado, mediante el mejoramiento de infraestructura, capacitación de los cuerpos policiacos, fortalecimiento a los servicios básicos, y mayor cobertura en programas sociales a través de Impulso Social Guanajuato encaminado a resarcir el tejido social.
En el evento el Gobernador hizo énfasis en las 700 patrullas totalmente equipadas que se habrán entregado al término de 2016 de las cuales el municipio de Cuerámaro ha recibido 6 unidades, equipo de radiocomunicación y 15 chalecos antibalas de última generación, los cuales están ayudando a los elementos de seguridad a mejorar el desempeño de sus actividades.
El Presidente Municipal de Cuerámaro Moy Cortéz señaló que el municipio se suma a la estrategia “Guanajuato Unido por la Seguridad” a través del mejoramiento a las condiciones de las corporaciones de seguridad y de sus elementos, fortaleciendo su equipamiento y mejorando la proximidad con el ciudadano para establecer juntos mecanismos que coadyuven a prevenir el delito en Cuerámaro.
Por su parte el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, señaló que la incorporación del municipio al programa estatal es un paso más para la ciudad, debido a que algunos temas como la dignificación policial, áreas recreativas en las colonias y Sociedad Activa (con Vecino Alerta), ya se están llevando a cabo en las colonias de la ciudad.
Mientras que Antonio Arredondo, de Salamanca, aseguró que es importante mantener el trabajo conjunto y de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, así como del poder legislativo y ejecutivo, para sumar esfuerzos en los programas de seguridad, con la firme convicción de brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos salmantinos y guanajuatenses de vivir en un entorno alejado de las problemáticas delictivas y mejorar la calidad de vida de los habitantes.