Respeta Alcalde de Celaya, decisión de retirar sanción a ex directora de DIF

0
3

Celaya, Gto.- Aunque María de la Luz Gómez Grajales era directora del DIF de Celaya durante la pasada administración de Ismael Pérez Ordaz, cuando se dio el desfalco de 4.7 millones de pesos y quedó sin sanción, para el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, es un hecho que debe respetarse.El edil se dijo respetuoso de la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa con la que se anula la sanción promovida contra la ex funcionaria de inhabilitarla para ocupar cargos públicos por 20 años.

El alcalde justificó que por dicho desfalco ya se encarceló a David Baeza, quien no ha devuelto nada de recursos al Municipio.
“Es una cosa juzgada, yo respeto la decisión. Está todo bien integrado y como debe de ser. Hay una persona que ya resultó sancionada, el Tribunal ya se manifestó”, dijo el presidente municipal.
“La persona resultó de acuerdo a la información culpable de ello, y está en la cárcel. Hoy no te puedo decir que tenga los recursos para que sea solventado el desfalco que se le hizo al DIF, hasta ahora no”.
El presidente municipal señaló que su gobierno actúa conforme a derecho y para que haya castigo contra los culpables por irregularidades.
Cuando se le preguntó si contrataría a Gómez Grajales respondió que ya no será presidente.
“Se actúa en el marco de la ley contra aquellos que se cometen un ilícito. En el marco de la ley para que nadie quede impune, por eso están los tribunales, para que diriman.
“Yo ya no voy a ser presidente, yo contraté mi equipo con el que estuvimos trabajando, el DIF hizo lo propio y cada quien es responsable de la parte que le corresponde”, dijo.