Respeta Alcaldesa de Celaya del PAN de que candidato sea hombre

0
12

CELAYA, GTO; Tras proclamarse respetuosa de las decisiones del partido, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, consideró que al ser un hombre quien abandere la candidatura a la alcaldía celayense por Acción Nacional en 2021, el reto no será tan complicado, como lo sería para una mujer.


Semanas atrás Paniagua Rodríguez, hizo pública su intención por buscar la elección consecutiva, sin embargo, la posibilidad quedó desechada este jueves cuando en la definición del género de las 46 candidaturas a presidencias municipales en la entidad, se determinó que en Celaya sería un hombre.


Consideró que el instituto político, tiene los perfiles necesarios de hombres que “darán la batalla” y aunque tendrán desafíos importantes, sobre todo en materia de seguridad, economía y salud, en su decir, a las mujeres, se les señala y se les cuestiona de una manera más severa.

“Yo lo manifesté en algún momento (su intención por la reelección), pero tiendo el tema partido, lo respaldo por supuesto, creo que todos los partidos políticos tienen que ver cómo acomodan las posibilidades por el tema de género, se definió particularmente en Acción Nacional el día de ayer y hay quienes van a tener la posibilidad de un segundo momento, hay quienes no, también y hay espacios que se están ‘aperturando’ muy importantes también para las mujeres”, indicó.


Al señalar que su intención es terminar el trienio hasta el último día, señaló que al momento no cuenta con ninguna propuesta para contender por alguna diputación o algún otro cargo de representación popular, sin embargo, también dejó entrever que su carrera política no termina en 2021.


“Yo no tengo aquí dos años trabajando, yo tengo muchos años trabajando en esto, insisto, me da mucho gusto que se ‘aperturen’ también otros espacios importantes para mujeres, el reto para la mujer siempre va a ser más grande que para cualquier caballero con mucho respeto para los caballeros, a nosotras se nos cuestiona más, se nos exige más, se nos señala más, y los momentos no son sencillos”, apuntó.


Sobre el método de elección del candidato, decidió no hacer pública alguna preferencia, refiriendo que cualquiera de los dos métodos que contempla el partido, la designación directa, o la votación interna, tiene su grado de complejidad.


Ante los nombres que ya suenan como “candidateables”, entre ellos, el actual diputado local panista, Paulo Bañuelos, así como dos miembros de su gabinete, Rodolfo Amate y Adiel Ramos, la primera edil prefirió no dar el espaldarazo a nadie y dijo que los aspirantes, tendrán que esperar los tiempos legales para hacer públicas sus aspiraciones.

“Yo me quedo hoy con la responsabilidad de lo que me toca seguir haciendo, creo que muchas cosas las estamos haciendo, y creo que va a haber muchos pendientes también y nos tocó afrontar, dos temas sumamente complicados que fue el tema de la inseguridad que en esta administración en todo el estado fue donde tuvo un estallido tremendo y obviamente el tema de la pandemia, dos temas muy fuertes y en ninguno de ellos hay que bajar la guardia”, puntualizó.