Respeta Diócesis sentencia para sacerdote

0
13

Irapuato.- La Diócesis de Irapuato se mostró respetuosa de los procesos civiles de cualquier carácter, luego de que el sacerdote del templo de La Soledad, Luis Esteban Zavala Rodríguez, fue sentenciado a 65 años y 3 meses de prisión, por haber abusado sexualmente de una menor de edad.

En agosto de 2019, el padre fue detenido por los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores.


Ahora, como parte de su sentencia, tendrá que pagar una multa de 71 mil pesos y 30 mil pesos por daño moral a la víctima y sus familiares.


La abogada de la menor afectada, Dalia Ramírez informó que recientemente se presentaron dos denuncias por amenazas por la persecución de la que han sido objeto.


Esta noche, la Diócesis de Irapuato reiteró su compromiso con la verdad, la justicia y la transparencia, así como con el respeto y la protección de cualquier persona, sin discriminación, particularmente con los niños, adolescentes y jóvenes, y con las personas vulnerables.


“Por eso, manifestamos que, como Iglesia Diocesana de Irapuato, tanto en el caso del padre Luis Esteban como en cualquier otro que pudiera presentarse, hemos estado siempre dispuestos a colaborar con las autoridades correspondientes, a fin de llegar a una decisión justa, basada también en la verdad, sin encubrir a nadie, y sin tratar de manipular o coartar la libertad de nadie, ni con amenazas ni de algún otro modo”, informó.


Respecto a la sentencia del padre Luis Esteban, afirmó que las partes implicadas tienen el derecho de recurrir a las instancias correspondientes, tal como lo ha expresado la misma autoridad judicial, para dar seguimiento al caso, si así lo desean.


Afirmó que como Iglesia siguen orando por el bien de los involucrados y pidiendo a Dios que sane las heridas que esta situación haya causado y que dé la sabiduría a quienes tienen en sus manos la impartición de la justicia.