Restaurantes de Celaya cumplen con nuevas restricciones por Covid19

0
13

CELAYA, GTO; A decir de la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo Mendoza, el sector restaurantero cumplió con las disposiciones sanitarias del semáforo amarillo con alerta que entró en vigor este lunes.

Por ello, aunque se realizaron operativos de revisión, ningún establecimiento recibió alguna sanción.

De cualquier forma, dijo la funcionaria que los operativos de revisión permanecerán activos, pues, habitualmente son los fines de semana cuando hay mayor afluencia en restaurantes y bares.

La funcionaria comentó que han percibido que los propietarios de estos establecimientos participan de manera activa en el cumplimiento de la normatividad de cada etapa del semáforo epidemiológico, sobre todo, ante el temor de seguir retrocediendo y perder más aforo.

“Por el día de ayer y hoy no, los restauranteros están muy participativos en ese tema porque no les convendría pasar a semáforo anaranjado y la verdad es que la participación de restauranteros es preocuparse mucho por el comensal y están tratando de seguir al pie de la letra el semáforo amarillo alerta y el aforo que deben de tener”, sostuvo.

Y agregó que “hay que esperar al fin de semana a ver cómo se pone la situación (…) los operativos van a seguir tratando de que se cumpla con lo que marca el semáforo”.

De acuerdo a esta etapa del semáforo estatal de reactivación económica, el aforo permitido en la actualidad, es del 60 por ciento del cupo total de los negocios, pero además, se debe cumplir con medidas como la colocación de tapetes desinfectantes, aplicación de alcohol en gel y toma de temperatura a los clientes, además de la portación de cubre bocas en el personal de los negocios.