Celaya.- Ante la insistencia de la ciudadanía de acudir al Centro Histórico pese al riesgo que implica la aglomeración en espacios, durante la contingencia por el Coronavirus, será restringido el paso vehicular al primer cuadro de la ciudad a partir del próximo fin de semana.
Así lo anunció la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien ahondó que la restricción se dará viernes, sábado y domingo, desde las 19:00 y hasta las 00:00 horas.
La alcaldesa dijo que se realizarán recorridos con perifoneo avisando que se hará el cierre.
“La idea es un tema de responsabilidad social, de acompañamiento justamente en estas medidas que estamos hoy por hoy como autoridades teniendo la necesidad de llevar a cabo porque sigue habiendo gran concentración de la población en esta zona”, expuso.
Los cruces de las calles Hidalgo y Benito Juárez, así como Allende y Morelos, serán los puntos en los que se bloqueará el acceso de vehículos, aunque dependerá del comportamiento de la ciudadanía, si se toma la determinación de ampliar la restricción a los peatones y modificar los días y horarios anunciados.
Elvira Paniagua Rodríguez, informó también que será restringido el paso de visitantes a los panteones públicos, conocidos como norte y sur, aunque mencionó que las inhumaciones continuarán realizándose de manera regular y sin interrupciones.
La primera edil reiteró el exhorto a la población para que no salgan de sus casas y no se acerquen a la zona centro a menos de que tengan alguna actividad esencial que realizar.