Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Gobierno descartó un ataque armado contra el Hospital General de Acámbaro o contra elementos policiacos que se encontraban en el interior.
A través de un comunicado la dependencia señaló que los elementos de las FSPE, SEDENA, Gendarmería y agentes ministeriales, acudieron en atención a un reporte sobre una persona lesionada por arma de fuego, quien arribó al hospital General de Acambaro.
Al encontrarse los elementos en el exterior del hospital, arribaron personas a bordo de una camioneta Nissan y detrás de ellos, un vehículo sedan Jetta blanco con varios masculinos en el interior.
Los sujetos a bordo del Jetta blanco, realizaron detonaciones de arma de fuego, en contra de los tripulantes de la camioneta NISSAN, que iba arribando al Hospital y se huyeron rápidamente del lugar.
“Cabe señalar que no se trató un ataque directo al hospital de este municipio, a pesar de ello, se activaron los protocolos de seguridad y se inició la carpeta de investigación por las autoridades correspondientes”.
Sin embargo tras iniciar la persecución, tres elementos resultaron lesionados, 2 de la SEDENA y uno de la Gendarmería por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.
Las autoridades lograron recuperar el Jetta Blanco en el que se dieron a la fuga los presuntos delincuentes.