Irapuato.- Tras un diálogo entre autoridades, habitantes de los poblados Lo de Juárez y Taretan, quitaron el bloqueo que mantenían sobre la carretera Irapuato-Silao.
La manifestación, que causó un intenso tráfico vial y una serie de accidentes, comenzó a las 06:00 horas y se logró disuadir pasadas las 08:40 horas.
Los habitantes exigieron la reinstalación del puente peatonal que fue derribado, tras un accidente en el que participaron dos camiones de carga.
A efecto de llamar la atención de la autoridad, colocaron piedras, palos y “fantasmas” en los carriles de media y baja velocidad.
Al punto del problema llegaron asesores del gobierno estatal y autoridades municipales de Irapuato para buscar una solución al problema.
Tras lograr quitar el bloqueo, se generaron acuerdos en beneficio de la población de las comunidades afectadas por la falta del puente.
Por lo que el personal de la Guardia Nacional y Tránsito Municipal apoyarán en el cruce de las personas sobre la carretera para que puedan desarrollar sus actividades.
Asimismo, se acordó que se apoyará con un camión para el traslado de los menores que requieren ir a clases.