Irapuato.- Tras afirmar que en Guanajuato los grupos criminales tienen una gran capacidad de fuego, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett López, declaró que como Nación se tiene que trabajar para frenar el flujo de armas.
La funcionaria informó que en la entidad en los últimos cinco meses, derivado de operativos, se han logrado decomisar al menos 800 armas de fuego a los grupos criminales.
Ante ello, consideró necesario frenar la circulación de armas cortas y largas para de esta forma debilitar a las organizaciones delictivas, quienes al final de cuentas quienes atentan contra la vida de los policías y de los ciudadanos.
“Jamás la autoridad va a estar rebasada en capacidad de fuego, ya es una fuerte inversión, hace 8 días la Secretaría de Seguridad Pública recibió una inversión por 146 millones de pesos y se incluyen vehículos pickup y patrullas blindadas”, dijo.
Sophia Huett López dejó en claro que en Guanajuato ningún grupo delincuencial tiene una mayor capacidad de fuego que las autoridades encargadas de la seguridad .
“Yo insisto en el tráfico de armas, es necesario contener el tráfico de armas largas, cortas y de fabricación artesanal”, concluyó.