CUERÁMARO, GTO.- La dirección de Agua Potable y Alcantarillado informó que mensualmente se reutilizan 170 mil litros de agua en la Planta Tratadora de Aguas Residuales con la que cuenta el municipio.
Cabe mencionar que esta planta es una de las 23 que existen en el estado de Guanajuato, misma que ha sido de gran utilidad, ya que se el agua que ha sido tratada se utiliza en el riego de las jardineras, bulevares, salidas y en los caminos donde se da mantenimiento, logrando un ahorro importante en el consumo de agua potable.
Dicha planta tratadora de aguas residuales cuenta con un sistema anaerobio, utilizando a su vez microorganismos que degradan los residuos contaminantes en el agua.
Es importante mencionar que el agua tratada no sustituye el agua potable, pero ayuda de manera significante, ya que de no contar con la planta el agua tratada se utilizaría agua potable, lo cual significaría un déficit diario en el servicio para 850 personas.
El personal a cargo de la planta, continúa capacitándose para actualizar los conocimientos y mejorar el servicio que ofrece la planta.