IRAPUATO, Gto.- Ante la falta de permisos de portación y de policías, en la bodega de la Secretaría de Seguridad Pública hay al menos 60 pistolas tipo cortas guardadas en dos cajas, informó el coordinador de los regidores del PRI, Armando de la Cruz Uribe Valle.
En entrevista, añadió que está enterado de la situación, por una denuncia anónima que recibió de parte de un elemento de la corporación.
Ante ello, el regidor del PRI afirmó que en la Policía hay un desastre en el tema de las armas, pues recordó que los oficiales recién egresados de la Academia de Seguridad, andan en las calles desarmados.
“A los elementos que salieron de la Academia hay que sacarles un permiso para que anden armados, no sé si es falta de visión, porque si ya saben que hay 34 elementos en la Academia, tuvieron que haber iniciado el trámite, hay una falta de previsión”.
“Armas hay, hay dos cajas de armas ahí, son pistolas, pero no se usan porque no hay elementos, porque además tenemos un desorden en toda la Policía”, dijo el coordinador de los regidores del PRI.
Armando de la Cruz Uribe Valle informó que el Secretario de Seguridad, José de Jesús Félix Servín debe poner un alto al mal manejo que hay de armas, al considerar que los agentes portan armas que no les corresponden.
“Sale un elemento y por no llevar el control estricto otro se la lleva y vuelve a firmar en el mismo lugar, es un desorden”, finalizó.