Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, informó que se están revisando los expedientes de Miguel Ángel Barrón García, el policía preventivo que asesinó a golpes a su hijastro Juan David en Urbi Villas del Rey.
En entrevista, la alcaldesa declaró que se revisará el actuar que tuvo este agente de seguridad desde el 2018 a la fecha.
“Es justamente lo que se está realizando, yo se los mencionaba antier, el señor está detenido antes de que se supiera lo que dijo la madre, que él fue el que cometió este delito, estamos haciendo las investigaciones para que podamos entender qué pasaba con este sujeto”, dijo.
Lorena Alfaro advirtió de nueva cuenta que no se van a permitir abusos de autoridad ya que el mal comportamiento de un oficial, daña a toda la corporación.
“Con una persona, con un policía que haga mal las cosas, daña a toda una corporación y por eso no podemos permitir absolutamente un abuso”, manifestó.
Luego de que el policía preventivo castigaba y violentaba a Juan David desde hace aproximadamente tres años, se le cuestionó a Lorena Alfaro si los exámenes de control estaban funcionado y contestó que hay una revisión del expediente de Miguel Ángel Barrón.
“Es muy grave, es muy grave viniendo de una persona que estaba en el servicio público y más de quien debe garantizar la seguridad de los ciudadanos”, finalizó.