Celaya, Gto. La comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, analiza la metodología para la revisión que se hará al trabajo de las asociaciones civiles que reciben un subsidio del Gobierno Municipal.
Así lo informó el síndico panista, Jorge Armengol Durán, quien señaló que además de la supervisión del correcto uso del recurso público, la inspección servirá para conocer el trabajo de las asociaciones y así poder vincular con ellas a la ciudadanía que acude a la presidencia municipal a solicitar ayuda.
Es de mencionarse que actualmente son 33 asociaciones las que reciben de manera mensual recurso público para su funcionamiento, sin embargo, aunque para el 2019 se tienen 8 millones 924 mil pesos, se acordó que los apoyos se entregarían únicamente hasta el mes de abril para realizar un corte de acuerdo a los resultados de la inspección, pues se analizará en la comisión la salida del listado de subsidios de aquellas que no apliquen el dinero de manera correcta.
Según el síndico, no hay alguna fecha estipulada para concluir la metodología y pasar a la revisión, aunque comentó que de superar el mes de abril, fecha en que vence el dictamen de las entregas, éste se ampliaría para no interrumpir el apoyo.
El edil no respondió si la iniciativa de hacer la revisión se impulsó a raíz de haber encontrado alguna irregularidad en el uso del recurso público.
“Conocer la operación de las asociaciones de manera muy pro activa para que todos los integrantes de la comisión y los miembros del Ayuntamiento sepamos a qué se dedican” agregó.