Revisará Celaya protocolo de recepción de residuos

0
4

Celaya, Gto. Tras el hallazgo de una bebe sin vida en sus instalaciones, el relleno sanitario Tinajitas reforzó sus protocolos de recepción de residuos.

Así lo informó el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera Rangel, luego de que el pasado 4 de agosto, una bebé recién nacida fue hallada entre la basura depositada en el centro de confinamiento.

Son tres filtros los que habitualmente se aplican para recibir la basura en el lugar, la regulación del acceso de personas y vehículos, el pesaje de la carga y la revisión de los desechos, en este último, hasta el día del hallazgo solo trabajaba una persona y ahora son tres.

El funcionario narró que el día que se depositó el cadáver de la menor, fue en ese último filtro en el que debió de haberse detectado, sin embargo, al tener varios camiones descargando al mismo tiempo, la persona encargada de hacer la revisión no alcanzó a hacerlo antes de que los pepenadores movieran los desechos.

Expuso que con anterioridad han detectado también explosivos, combustibles y residuos sanitarios de hospital en ese filtro.

Aunque el funcionario dijo qué hay facilidad para detectar el camión en el que llegó el cadáver y de qué zona provenía, es información que será proporcionada a la FGE para el proceso de investigación del caso.

“Tras detectar esta falla en el filtro final, ahorita ya reforzamos y hay tres personas arriba para que no se vuelva a dar esta situación, que estemos siempre hasta que ya prácticamente hayamos enterrado la basura siempre esté una persona ahí”, sostuvo.