Irapuato. Luego de que el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anunció la desaparición de tres subsecretarías ante la falta de recursos federales, la alcaldesa electa de Irapuato, Lorena Alfaro García, afirmó que en su momento pondrá en marcha un plan de austeridad para reducir la estructura orgánica, la que aseguró es sumamente obesa.
“Tenemos que reducir la estructura orgánica, es sumamente obsesa desde mi punto de vista, habrá que ser más eficientes ante la escasez de los recursos”, añadió.
Lorena Alfaro García mencionó que revisará la estructura orgánica para dar prioridad a los servicios públicos y mejorar la atención a la población.
“Por supuesto estaremos revisando la estructura orgánica de la administración para hacerla más eficiente, estamos en esa revisión”, expresó.
La presidenta municipal electa no se atrevió a decir si actualmente hay trabajadores demás en las direcciones de la administración pública municipal.
Lorena Alfaro declaró que será un reto para la el gobierno, trabajar con menos recursos públicos ante lo recortes federales.