IRAPUATO, Gto.- El delegado de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, anunció una revisión en las zonas arboladas de los planteles educativos, para evitar incidentes como el que ocurrió la tarde del miércoles, afuera de la escuela primaria, Margarita Maza de Juárez, donde un eucalipto cayó encima de un estudiante de 9 años.
El funcionario declaró que giró instrucciones a todos los directores de las escuelas de la región, para que identifiquen todas las situaciones de riesgo, para reportarlas a las autoridades competentes.
“Esto por la lluvia del día de ayer, que fue una situación poco normal, pero les pedimos que revisen instalaciones y áreas arboladas por si se requiere alguna intervención, para compartir la información a Protección Civil y atenderlo lo antes posible”, añadió.
Gabriel Espinoza dijo que el diagnóstico debe estar listo en estos días, para compartirlo de forma inmediata a las direcciones de Protección Civil de los municipios de la zona.
Sobre el estado de salud del estudiante herido por la caída del árbol, lo reportó como grave y mencionó que los gastos médicos serán absorbidos por el seguro escolar con el que cuenta el menor.