Revisa Dirección de Ecología posible contaminación en río

0
7

CORTAZAR,  Gto.- La Dirección de Ecología del Municipio ya recibió la queja de los vecinos de la colonia Guanajuato en contra de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por tirar el contenido extraído de las fosas sépticas de las casas desde la semana pasada.
Miriam Eugenia Silva Ortega, directora de ecología, mencionó que la sanción podría ser de hasta 200 salarios mínimos de acuerdo al reglamento en caso de encontrarse culpable a la Jumapac.
Indicó que desafortunadamente las quejas han llegado luego de que se vierten los desechos al río y es casi imposible encontrarlos en flagrancia.
“Ya metimos el oficio a jumapac para que tome cartas en el asunto. Los llaman cuando ya está el hecho le hemos comentado a la ciudadanía de la colonia Guanajuato que nos pueda llamar cuando lo están haciendo por que ellos ven”. 

“Incluso nos comentaba mucha gente que lo de Jumapac lo hacen en el transcurso del día no en la noche, estamos en la investigación sobre quién es, lamentablemente los vecinos nada mas nos dan las quejas pero no toman fotos o las placas de la unidad que está tirando escombro o algún residuo, estamos en la investigacion de que esto sea cierto”, añadió.
Silva Ortega dijo que adicional a la multa económica, al responsable se le obligará a limpiar el área que se haya contaminado.
“Es el río, ese es el asunto y vamos a tener otras medidas precautorias”.
Finalmente mencionó que de acuerdo a su competencia podría entablar una denucia con la Profepa o la jurisdicción sanitaria para que se haga lo pertinente en caso de encontrarse al responsable.