Reynosa entre el pánico y el toque de queda por enfrentamientos

0
12

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas está prácticamente en toque de queda luego de que desde las 10 de la noche de ayer habitantes reportaron balaceras, narcobloqueos y ataques.

Por ello, este miércoles se encendió la luz roja con la que se avisa a la población de que existe un estado de alerta, por lo que no hubo actividad escolar, laboral y bancaria debido a que los habitantes están prácticamente encerrados en sus casas.

Luego de estos enfrentamientos, las autoridades del Gobierno de Tamaulipas, señalaron que las fuerzas federales reforzaron su presencia para evitar más agresiones y señalaron que se desactivaron al menos 10  narcobloqueos que se habían generado en esta ciudad.

Reportaron además que se generó una agresión a elementos militares así como un robo de vehículo.  Desde la noche de ayer, habitantes de Reynosa, comenzaron a difundir en redes sociales los puntos donde escuchaban balaceras al tiempo de que entre ellos pedían prudencia para no salir de sus hogares.

A pesar de los dispositivos, las balaceras continuaron este mediodía.