CHICAGO, Estados Unidos.- Este domingo, familiares de los guanajuatenses asesinados en Chicago, se reunieron con vecinos y miembros de la comunidad para rezar por las seis personas.
“Estamos aquí para asistir a la familia en una desafortunada jornada que no pidieron formar parte de ella”, dijo Dawn Valenti, miembro de la Chicago Crisis Responder.
Valenti añadió que los gastos de los funerales ya fueron pagados y se planean servicios religiosos.
“Los cuerpos van a ser enviados a México lo más pronto posible, hasta donde sabemos habrá un servicio aquí pero todo está cubierto, todo está cubierto aquí”.
Mencionó que se trabaja en planes para hacer servicios religiosos en Chicago antes de que los cuerpos sean enviados con sus familias a México.
Mientras tanto, día con día crecen las muestras de cariño hacia la familia asesina, ya que en la puerta de la vivienda que habitaban se han colocado más fotografías, velas y mensajes para las víctimas.
Por su parte, la policía de Chicago dijo que están trabajando para resolver este crimen que ha sacudido a toda la comunidad.
“Puedo asegurarles que nuestros detectives están trabajando durante todo el día junto con otras agencias federales, socios y la oficina del médico forense del condado de Cook”, dijo el Jefe de Detectives Eugene Roy.
Tres días después de que la Policía de Chicago encontró muertos a los seis guanajuatenses, continúa la búsqueda de el o los asesinos.