IRAPUATO, GTO.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde de Irapuato, espera que el nuevo director de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño, le entre con todo al combate del robo de hidrocarburos.
Tras la salida de José Antonio González Anaya de Pemex para incorporarse a la Secretaría de Hacienda, el presidente espera que las cosas no empeoren en Guanajuato, ante la coordinación que existía con la paraestatal.
Dijo que el Municipio ha trabajado con las autoridades federales para atacar el huachicol y que dentro del Grupo de Coordinación se ha trabajado de manera directa con Pemex.
“Esperamos cambios para el 2018 y que haya gobiernos que se interesen por esta situación y le pongan soluciones, ya este gobierno hizo poco o mucho, yo más bien diría poco y esperar que la próxima administración federal atienda mejor el caso”, dijo.
Ricardo Ortiz Gutiérrez manifestó que el nuevo director de Pemex podrá hacer muy pocas cosas en materia de combate al robo de hidrocarburos ya que al actual gobierno solo le queda un año.
“Esperemos que le entren, pero no veo que sea una cuestión de personas, pienso más allá y es una cuestión de instituciones y deberían tener sus reglas muy claras de vigilancia, operación y seguridad”, finalizó.