Irapuato, Gto.- Tras aceptar que Irapuato tuvo una semana pasada trágica por la muerte de tres policías que fueron atacados, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que está dolido y dijo que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no les ha comunicado nada; pidió a los oportunistas no aprovecharse del tema.
Añadió que estos hechos podrían despertar a los jilgueros oportunistas que emiten recomendaciones sin conocimiento de causa y hacer encomiendas sin conocer el tema, criticando y sin hacer aportaciones.
“Yo tengo ahorita el dolor, el sentimiento de mis policías, ese es el que nos trae a nosotros, seguimos adelante, fue una semana dura, la Fiscalía no dice nada”, declaró.
El presidente de Irapuato añadió que es necesario que la Federación muestre una estrategia de seguridad.
Afirmó que el país ocupa que estén todos de acuerdo y que cada quien trabaje en el ámbito de su competencia en beneficio de la sociedad.
“Les hago el llamado a estos oportunistas que se pongan a trabajar, que nos pongamos la camiseta y que, en vez de hacer críticas, les rindamos un tributo a estos policías caídos en su deber”, añadió.
El alcalde añadió que con una buena estrategia y con la participación ciudadana, estos hechos podrían frenarse.