Riesgoso buscar soluciones apresuradas al problema de seguridad en Salamanca: Obispo

0
114

IRAPUATO, GTO.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, advirtió sobre el riesgo de buscar soluciones apresuradas al problema de la seguridad sin atenderlo de fondo, al tiempo que calificó como “horrendos” algunos de los crímenes registrados en Salamanca, entre ellos el asesinato de ocho jóvenes en la comunidad de San José de Mendoza.

En su conferencia de prensa dominical, el líder de la Iglesia Católica mencionó que el asesinato de ocho jóvenes en Salamanca no fue un hecho aislado.

“Cuando tratamos de solucionar un problema, quizás a la carrera, corremos el riesgo de no solucionar de fondo. El asesinato de estos ocho jóvenes no es un hecho aislado. Salamanca, ¿Cuántos, cuántos crímenes, cuántas cosas ha tenido? Horrendas”, expresó.

Recordó otros hechos de violencia en la zona y mencionó el caso de jóvenes privados de la libertad en un centro de rehabilitación, cuyos cuerpos fueron abandonados en los accesos de Salamanca.

“¿Se acuerdan cuando a la entrada de Salamanca, bien, propiamente jóvenes, levantados de un centro de rehabilitación, que dejaron después a las entradas, despedazados a las entradas de Salamanca? Entonces, son cosas muy dolorosas, y que nos implican a todos”, señaló.

El obispo enfatizó la urgencia de que las autoridades estatales y municipales trabajen en conjunto en estrategias de seguridad, pero con una visión de mayor profundidad.

“Que se pongan de acuerdo el Estado y los municipios, yo creo que es algo urgente, pero que es algo que vaya a más profundidad, y no a negar las cosas que están pasando”, concluyó.