Rinde protesta consejo directivo de la COPARMEX Celaya

0
18

CELAYA, GTO.- Con un llamado a la unión del empresariado local para el desarrollo de Celaya y la región Laja-Bajío, se llevó a cabo la toma de protesta del consejo directivo de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) de Celaya.

El mérito de que esa zona del estado de Guanajuato se haya desarrollando en los últimos años, es gracias a la sinergia que se ha dado entre los diferentes representante de la iniciativa privada de la región.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco durante la ceremonia de toma de protesta del organismo empresarial, quien aseguró que la zona continúa con alto potencial para el desarrollo y equilibrio de la economía guanajuatense.

“Hoy el reto que viene en los próximos años para Celaya y la región de Laja-Bajo es formidable, en el año 2019 ya va estar produciendo una planta de Toyota (…) esto empieza ya desde hoy no esperar al 2019 hoy en día hay tres parques industriales invirtiendo ahí´”, declaró.

Romero Pacheco dijo que el desarrollo económico de Guanajuato es resultado de un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, además de la continuidad que se la dado a los programas y proyectos.

En este sentido, el Secretario aseguró que Guanajuato fue las entidades mexicanas que más se vio beneficiado de los tratados internacionales comerciales que se dieron en la década de los 90 al tomar las medidas necesarias para aprovechar las oportunidades comerciales que se abrieron en aquel entonces.