Irapuato.- Con un llamado a ser solidarios con los médicos y no ser egoístas, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el secretario de Salud, Daniel Diaz Martínez, encabezaron un memorial al personal de salud que ha perdido la vida en la pandemia por coronavirus.
En el evento que se realizó en el pórtico de la presidencia municipal, el alcalde, llamó a la ciudadanía a no ser egoísta con el personal de salud y respetar todas las medidas sanitarias para frenar la contingencia sanitaria.
Lamentó que médicos, enfermeras e intendentes hayan perdido la vida al estar en la batalla contra el Covid19 hasta el último momento.
Consideró que el fallecimiento del personal de salud no solo requiere de homenajes, sino del compromiso de cuidarnos.
En tanto, el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez comentó que el camino es largo aún y puntualizó que en este momento hay más de 75 mil contagios, casi 5 mil muertes y 8 mil 822 médicos y enfermeras que han sido diagnosticados con coronavirus.
“El trabajo no ha terminado, esta pandemia que nos ha tocado vivir no tiene comparación con alguna otra en 100 años, nos reunimos en este acto para rendir honores al personal médico, de enfermería, de las áreas administrativas, áreas paramédicas que durante esta pandemia han dado la vida y que tienen un nombre, son los verdaderos protagonistas de esta pandemia”, dijo.
Daniel Alberto Díaz expresó que más allá de cualquier límite, el personal de salud se ha entregado de manera constante desde las primeras tomas de muestra, hasta estar en las áreas Covid con un uniforme que les pesa, que los hace sudar y que no los deja ni ir al baño, tomar agua o ingerir elementos.
El Secretario de Salud enfatizó que no existen palabras para reconocer al personal médico que entregó su vida por salvar la de otras personas.

