ABASOLO, GTO.- Dentro del marco de la “Toma de protesta de los Consejos Escolares de Participación Social”, el Delegado de la Secretaria de Educación de Guanajuato Región Suroeste, Gabriel Espinoza Muñoz, puntualizó la importancia del rol de los padres de familia en el proceso educativo de los estudiantes de nivel básico en un esfuerzo conjunto con docentes, para promover acciones en el avance de la educación.
Son 217 consejos escolares los que se conformaron en el presente ciclo escolar siendo el Delegado de la Región Irapuato quien les tomara protesta, involucrando a 90 preescolares, 7 preescolares alternativos, 84 primarias y 36 secundarias, del municipio de Abasolo.
El evento tuvo verificativo en el poliforum de Abasolo, contando con la presencia de Samuel Amezola Ceballos, Presidente Municipal de Abasolo; Jessica Cabal Ceballos, Presidenta del DIF Abasolo.
El consejo de participación social municipal y personal de Protección Civil de Abasolo, presentaron el protocolo de acciones para casos de emergencia, elaborado por ellos en el seno de dicho consejo; que servirá como guía para todos los planteles educativos de Abasolo.
La Región Irapuato de la SEG recibió un reconocimiento por el apoyo brindado durante “La contingencia por las lluvias 2016”, por parte del Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos, que tuvo a bien recibir el Delegado Gabriel Espinoza Muñoz.
En su intervención Espinoza Muñoz, señaló que desde el inicio de la actual administración estatal, el Gobernador Miguel Márquez, encomendó a la Secretaria de Educación fomentar la participación social a través de los padres de familia en un esfuerzo conjunto con docentes y la Secretaria de Educación de Guanajuato, para abonarle al mejoramiento a la educación en Guanajuato.
El Delegado Regional finalizó su intervención invitando a los presidentes que tomaron protesta a ser ejemplo ante los demás padres de familia y docentes pero sobre todo antes sus hijos pues “Los hijos aprenden más por lo que ven que por lo que escuchan”.