IRAPUATO, Gto.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, reveló que el pasado dos de mayo, el Centro Paralímpico Nacional fue saqueado de nueva cuenta.
De acuerdo al edil, el robo se cuantificó en 15 mil pesos, ya que los ladrones se llevaron baños, lavabos, secadoras de mano, bancas, cestos y jaboneras del Centro Acuático.
Ortiz Gutiérrez, dijo que estos hechos deben agilizar los acuerdos entre el gobierno municipal, estatal y la CONADE, para buscar una solución al Centro Paralímpico.
“Lamentablemente se siguen dando este tipo de situaciones, se robaron alrededor de 15 mil pesos, es el monto, ojalá que nos definan pronto esta situación para poder tomar cartas en el asunto, no está a cargo de nadie, esto se dejó al garete”, informó.
El presidente municipal añadió que de momento la policía preventiva mantiene vigilado el lugar a través de una volanta, para evitar más robos.
Reveló que a finales de este mes, se podría concretar la reunión con el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, para determinar quién se hará cargo del Centro Paralímpico Nacional y bajo qué circunstancias.