CORTAZAR, GTO.- Las instalaciones del Cárcamo de Bombeo de agua potable de la Colonia el Ejemplo Cortázar, nuevamente fueron vandalizadas, así lo reportó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio.
Explicó que a pesar de los sellos de seguridad y de la intensificación de rondines por parte del personal operativo de Jumapac las instalaciones sufrieron daños nuevamente.
Tras el robo las colonias San Miguel, Chapingo, Villas del Sol, Tabachines, Burócrata, Villa de Amoles y Guanajuato se quedaron sin servicio.
La Jumapac dio a conocer que ya se encuentra realizando las reparaciones pertinentes tras el robo de su equipo y pronostica restablecer el servicio de agua potable después del medio día de este viernes.
Fue el pasado 23 de septiembre cuando un grupo de ladrones robó parte del sistema de bombeo del cárcamo, propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC) ubicado en la colonia El Ejemplo es Cortazar a un lado del Centro de Atención Múltiple, institución que ha sido víctima de los amantes de lo ajeno en repetidas ocasiones.
“Debido a los actos de vandalismo ocasionados en el Cárcamo de bombeo ubicado en la colonia El Ejemplo es Cortazar, existirán restricciones en el suministro de agua potable en la zona oriente, afectando a las colonias: Burócrata, Tabachines, Chapingo, Los ejemplos, Guanajuato, Villa de Amoles, etc. Estamos trabajando en la reparación! Por su comprensión, gracias!”
En las fotografías se puedo observar los restos del cableado que se encontraban protegidos por una tapa de cemento al igual que el robo ocurrido este viernes 5 de Octubre.