IRAPUATO, GTO.- Los robos en planteles educativos tuvieron una baja a lo largo de este año en los municipios adscritos a la delegación VI Suroeste de la SEG.
Así lo reportó el titular de esta dependencia estatal, Gabriel Espinoza Muñoz, quien reportó que los casos se concentran en Irapuato.
A decir del funcionario, en este municipio se concentran los casos por ser donde se encuentra el 60% de las matrícula estudiantil.
“Es donde tenemos el 60% de la matrícula, tendríamos más incidencia, pero lo vería como una situación normal de Matemáticas”, añadió.
Pese a que los robos han bajado considerablemente, Espinoza Muñoz precisó que un solo caso que se presente es preocupante.
Por ello, declaró que se han tomado acciones con los padres de familia y con las autoridades para proteger los planteles, más ahora con la llegada de la temporada vacacional.
“Y fortalecemos la comunicación con las instancias de seguridad para que nos apoyen con rondines y con comunicación permanente para atender riesgos en colonias o comunidades”, acotó.