Guadalajara, Jal.- Luego de que fue rociada con cloro, una enfermera del sector salud, Paulina Solorio, hizo un llamado a todo el personal médico del país a realizar un paro nacional para que frenen las agresiones.
A la joven le aventaron cloro en la vía pública y ante la impotencia que esto le generó grabó un video que publicó en sus redes sociales relatando la anécdota.
“Estamos dando la vida por ustedes, dejen de hacer esto, deja de agredirnos, independientemente de que stamos sucios como ustedes nos dicen nos estamos jugando la vida por tí y por tu familia ¿para que tú vengas a agredirnos?”, dijo llorando.
Luego, pidió a sus compañeros realizar un paro nacional si continúan las agresiones “esto no puede estar pasando, no nos pueden estar humillando de esta manera, no se puede”.
Apenas horas antes de que apareció este video en las redes sociales, la jefa de enfermeras del IMSS Fabiana Zepeda señaló que en 12 estados del país se habían documentado 21 agresiones a personal médico por lo que con lágrimas en los ojos, pidió a las personas frenar este tipo de acciones.