OCAMPO, GTO.- Autoridades estatales y municipales atienden la emergencia provocada por la ruptura del bordo “Las Golondrinas”, ubicado en un predio privado de la comunidad de San Pedro de Ibarra, en Ocampo, lo que ha generado severas afectaciones por el ingreso de agua a diversas zonas.
Al momento se reporta una persona lesionada con posible fractura, así como daños en viviendas, calles y vehículos.
Como medida preventiva, se lleva a cabo la evacuación de habitantes de la zona afectada.
El auditorio Nabor Quiroz fue habilitado por el municipio como refugio temporal para brindar resguardo a las familias damnificadas.
Elementos de Protección Civil del estado ya operan en el lugar con unidades de primera respuesta, una lancha y equipo especializado para auxiliar a la población.
En redes sociales han circulado imágenes que muestran vehículos volcados y viviendas con daños significativos debido a la fuerza de la corriente.
La ciudadanía fue exhortada a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informada a través de canales oficiales y en caso de emergencia, se pide llamar al 911.
Además, se habilitó un centro de acopio en apoyo a los afectados, ubicado en la antigua Casa de la Cultura, en la esquina de Comonfort y Allende.
Este estará funcionando del 22 al 24 de junio, de 9:00 a 16:00 horas, para recibir donaciones como agua embotellada, cobijas, artículos de higiene personal, alimentos no perecederos y productos de limpieza.