Irapuato.- Pese a ser espacios de culto, las autoridades de Irapuato no descartan clausurar templos o Iglesias que celebren misas, luego de que algunos sacerdotes no han entendido que esta actividad no está permitida, ante la pandemia por el coronavirus.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en videoconferencia, quien reconoció que han recibido reportes de la realización de misas de manera clandestina.
“Hemos analizado todo tipo de posibilidades, entendemos que es diferente un gimnasio a un lugar de culto, yo no descarto, para nada, pudiéramos llegar a esa clausura”, expresó el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Antes de las clausuras, el alcalde hizo un llamado a lo sacerdotes a la solidaridad y a entender que “estamos en la parte más peligrosa”.
“Y un cura o dueño de un gimnasio o salón o el dueño de un salón, si hace una fiesta, puede generar un contagio, hay que apostarle a la conciencia”, añadió.
Cabe mencionar que apenas el 27 de mayo, el presidente municipal, se reunió con el obispo, Enrique Diaz Diaz Nuestro alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez se reunió con Enrique Díaz Díaz,para darle a conocer las nuevas disposiciones y que se integrara a las mesas de trabajo para la reactivación de la ciudad y conocer sus propuestas.