León. Al asegurar que los ciudadanos de Salamanca están respirando veneno por la quema de combustóleo en la termoeléctrica, el diputado federal del PAN, Justino Arriaga Rojas, afirmó que en este municipio, o te enfermas de coronavirus o de asma.
En la rueda de prensa del Comité Directivo Estatal, Arriaga Rojas manifestó que los salmantinos están respirando un aire contaminado, tres veces por encima de la norma permitida.
“Según la norma ambiental, el máximo permitido de partículas por billón de Dióxido de Azufre es de 75 partículas por billón, en Salamanca estamos respirando más de 250, casi el triple permitido”, comentó.
Justino Arriaga Rojas calificó como preocupante la situación que atraviesa la ciudad ya que por una parte, la Secretaría de Salud ha exhortado a la población a mantener los lugares ventilados y salir a caminar como una contención al coronavirus
Sin embargo, dada la contaminación que se ha generado, los salmantinos no pueden salir a ejercitarse ni mantener las ventanas abiertas de sus casas.
“Estamos condenados a enfermarnos o de Covid, o enfermarte de una neumonía o de asma y al final del día, estamos en el peor del mundo”, expresó.
Justino Arriaga comentó que con la intención de que bajen los niveles de contaminación en Salamanca, presentó un punto de acuerdo, de urgente resolución para que la CFE deje de quemar combustóleo en los procesos de la termoeléctrica.