IRAPUATO, GTO.- La dirección de Seguridad Pública de Irapuato, informó que tras implementar un dispositivo de vigilancia con motivo de la celebración del grito de Independencia que se llevó a cabo en la Plaza de los Fundadores, iniciando a las 17:00 horas del día 15 de Septiembre del año en curso y culminando a las 00:00 horas del día 16 de Septiembre del año en curso, asistieron aproximadamente veinte mil personas transcurriendo la celebración sin novedad alguna y con saldo blanco.
Desde el balcón central de Palacio y frente a miles de irapuatenses reunidos en la Plaza de los Fundadores, en medio de un gran júbilo, el Presidente Municipal, Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez vitoreó a los Héroes de la patria durante la ceremonia del tradicional grito de Independencia en el CCXVI Aniversario.
Previo al tradicional grito de Independencia, el Presidente Municipal acompañado por la Presidenta del Sistema DIF, Isabel Ortiz García y funcionarios de la administración municipal presenciaron el programa cultural que se realizó en la Plaza de los Fundadores.
Como ya es tradicional, el Alcalde Ortiz Gutiérrez y las autoridades militares recibieron la antorcha del fuego simbólico que desde Dolores Hidalgo Guanajuato trasladaron a Irapuato elementos del Pentatlón Militar Universitario, para encender el pebetero colocado en la Plaza Fundadores.
La Ceremonia inició con la lectura del Acta de Independencia, a cargo del Secretario del Ayuntamiento Lic. Xavier Alcántara Torres.
Desde el balcón central de presidencia, acompañado por miembros del Ayuntamiento, autoridades militares y educativas, el Alcalde Ortiz Gutiérrez, ondeó la Bandera Nacional para vitorear al Cura de Dolores Don Miguel Hidalgo y Costilla y a los Héroes que nos dieron patria y libertad.
Siguiendo la tradición el alcalde Ricardo Ortiz giro instrucciones al Secretario de Seguridad Ciudadana, para que se liberaran a los presos por faltas administrativas, emulando lo que hiciera Don Miguel Hidalgo al iniciar la gesta de independencia.