CORTAZAR, GTO.- El director de seguridad, José Antonio Cureño, informó que luego de la fiesta en la comundad de Cañada de Caracheo, se reportó saldo blanco ya que participaron elementos de la policía local, intermunicipal y Policía Federal.
Vía telefónica dio a conocer que únicamente se dieron 4 remisiones por delitos menores.
“Se detuvieron 4 personas dos de ellas, una con un arma punzo cortante y la otra con un arma de juguete, una pistola, un carterista y uno en estado de ebriedad que estaba muy agresivo”.
Así mismo dijo que se registró un accidente automovilístico a la altura de la comunidad de Las Fuentes son registrarse pérdidas humanas.
“Un vehículo astra color blanco se salió de la cinta asfáltica, no hay lesionados, se esperó a policía estatal de caminos para que hicieran su trabajo, desconozco las causas, hicimos el resguardo a la altura de la comunidad de las fuentes a eso de las 12”.
De igual manera dijo que en este año se tuvo una mayor presencia de elementos de seguridad pie tierra.
“Fue una situación muy familiar dentro del jardín. La seguridad estuvo con muchos elementos, se llevó la unidad canina, también elementos de pie tierra. Por parte del delegado y de las personas encargadas del evento religioso agradecieron y dijeron que había mucha seguridad como en otros años no se les había dado”.
Finalmente dijo que pese al operativo especial en Cañada de Caracheo, la vigilancia en cabecera municipal no se descuidó ya que los turnos funcionaron de manera regular.