MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Samuel García rindió protesta ante el Congreso local como gobernador de Nuevo León este domingo en el Teatro de la Ciudad.
”Vengo a proponerles un nuevo comienzo. Llego a mis 33 años de edad al reto más importante de mi vida y quizá ante la situación y el contexto más delicado del milenio”, afirmó.
Empezó su discurso agradeciendo al Congreso del estado la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León que, aseguró, contiene “la nueva visión del Nuevo León”.
“Protesto sin reserva alguna, cumplir la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución de Nuevo León”, dijo García al rendir protesta.
A las 18:11 horas dio inicio a la sesión solemne en la que el emecista Samuel García rindió protesta como gobernador de Nuevo León.
“El nuevo comienzo va de la mano con la federación, va de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.
Dijo que llega al cargo con una propuesta de un nuevo modelo de gobierno. “No se puede salir adelante si no hay igualdad para todos, pero no habrá igualdad para todos si no se genera riqueza y no habrá riqueza ni igualdad para todos si no hay buen gobierno. Esos son los pilares del nuevo Nuevo León”, aseveró.
Resaltó, asimismo, que “este es el primer gabinete paritario y ciudadano en la historia de Nuevo León con más mujeres que hombres”.