IRAPUATO, GTO.- Por diversas faltas administrativas al reglamento de alcoholes vigente, la Dirección de Fiscalización levantó un total de 58 actas administrativas a igual número de establecimientos y dos fueron clausurados.
En el periodo que comprende del 8 al 14 de agosto, personal de Fiscalización visitó diferentes negocios ubicados tanto en la zona urbana, como rural.
Pascual Delgado López, director de Fiscalización, dijo que estos operativos realizados por el personal a su cargo, son sustentados bajo los lineamientos que marca el Reglamento de Alcoholes, Establecimientos Mercantiles, de Servicios y Espectáculos del Municipio de Irapuato.
Durante el recorrido por dichos establecimientos, se levantaron un total de 58 actas administrativas, de las cuales siete de ellas fueron por funcionar fuera del horario permitido y dos más por la falta de licencia de funcionamiento en materia de alcoholes.
Además de siete más por permitir tomar bebidas alcohólicas al interior del establecimiento, e igual número fueron levantadas por invasión a la vía pública.
Delgado López, señaló que se llevó a cabo la clausura de dos establecimientos por no contar con la documentación requerida, como lo es la licencia de funcionamiento.
Asimismo en un negocio de la comunidad de Purísima del Progreso se realizó el decomisó provisional de 29 botellas de cerveza por no contar con la licencia de funcionamiento en materia de alcoholes.
El titular de Fiscalización dijo que como parte de la atención a la ciudadanía con sus reportes durante el programa ‘Viernes Ciudadano’, así como al Sistema de Emergencia 066, se atendieron 35 reportes de ciudadanos en diversas modalidades.