Irapuato.- El director general de Movilidad y Transporte,Alfredo Torres Nohra,reveló que cuatro choferes del transporte público de la ciudad de Irapuato han sido detectados con aliento alcohólico y multados, en los diversos operativos que se realizan.
El funcionario declaró que las revisiones se reactivaron desde hace 15 días y reveló que de los cuatro choferes, dos tenían un aliento a alcohol más intenso, sin que llegara al estado de ebriedad.
“En dos choferes sí el grado era un poco alto, uno tuvo .36 y el otro .37 grados, que en cuestión de servicio público, a ningún grado deben de circular en la ciudad”, dijo.
Alfredo Torres Nohra comentó que a los cuatro choferes se les aplicó la multa correspondiente y se sacaron de la ruta que cubrían en el momento.
El director general de Movilidad y Transporte reveló que la multa por aliento alcohólico va de las 50 a las 100 UMA´s.
Asimismo, expresó que en caso de que los choferes sean reincidentes, se les podría cancelar la licencia, pero esta sería una acción directamente de Movilidad del Estado.
Los conductores que fueron multados son uno de la Ruta 1 y tres de la Línea de Autotransportes de Irapuato, de acuerdo al funcionario municipal.