CELAYA, GTO; Un chofer del transporte público, y su camión, fueron castigados con un día sin trabajo, luego de haber detectado que se incumplió con una de las exigencias de sanidad que debieron de haber implementado para evitar la propagación del COVID19.
Trinidad Martìnez Soto, director de Movilidad y Transporte,manifestó que fue a través de una denuncia ciudadana que pudieron percatarse de que la unidad circulaba con más personas de las que caben sentadas.
Posterior a ello, a través de la tecnología con la que cuentan todos los camiones que prestan el servicio público del transporte, hicieron un análisis de los tiempos de su ruta y un balance del número de personas que subieron y bajaron de la unidad, por lo que se corroboró la veracidad del reporte.
En entrevista comentó que “llevaba (usuarios) en exceso, a ese operador ya se le suspendió por un día de su trabajo y a la unidad se le suspende por un día de trabajo y también tengo una porque dice que no presto el servicio, son de las situaciones que se nos siguen presentando dependiendo la perspectiva de cada usuario”.
La instrucción, es que los choferes no pueden circular con más personas que las que caben en los asientos, que varían de acuerdo a los modelos de cada camión, pero deben evitar permitir pasajeros de pie.
Agregó que se trata de la única sanción que se ha emitido por dichas causas y pidió a la ciudadanía participar en los procesos, además de la denuncia, con datos precisos como el número de la unidad que sea detectada cometiendo alguna posible irregularidad, así como esperar el siguiente camión cuando se perciba que el que llegó, ya no tenga asientos libres.