Sancionarán a comerciantes que no acaten medidas de prevención

0
14

CELAYA, GTO; Con un nuevo acuerdo de Ayuntamiento, en marco de las diferentes medidas de prevención que ha puesto en marcha el Municipio ante el covid19, comerciantes que no acaten la instrucción de vender alimentos solamente para llevar, serán sancionados con multas y hasta la suspensión temporal de sus permisos de venta.

El acuerdo contempla multas que van desde 1 mil 344 hasta 3 mil 584 pesos y para quienes reincidan en la falta, obtendrán como mínimo 15 días de suspensión de su permiso de trabajo en vía pública, tianguis y mercados.

Ezequiel Mancera Martínez, regidor del PRI y presidente de la comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, expuso que el acuerdo fue aprobado por unanimidad en la comisión y buscarán el aval del Pleno este viernes a las 15:00 horas, para su inmediata entrada en vigor.

Mancera Martínez explicó que “las autoridades que van a estar revisando que se cumpla esta medida será primero Fiscalización, Protección Civil y Medio Ambiente y lo van a estar atendiendo con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

Y agregó que “la situación aquí es que en el semáforo rojo como tal que así viene la medida, no viene una sanción específica, entonces lo que hicimos aquí en este acuerdo municipal, es establecer una sanción que va con la multa y que va con la suspensión del permiso”.