GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato (SSPEG) informó que serán sancionados conforme a la normatividad aplicable, varios agentes de las FSPE, que en el marco de una Feria Regional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Ocampo realizada el pasado 10 de diciembre, permitieron a jóvenes manipular armas de fuego que no estaban cargadas.
En un comunicado de prensa, la autoridad estatal detalló que se trataba de un evento relacionado con la concientización de las juventudes.
Sin embargo, los jóvenes, con autorización de los policías estatales, manipularon armas de fuego, las cuales, aunque no estaban cargadas, no debieron haber estado al alcance de los asistentes.
La SSPEG recalcó que este acto va en contra de los protocolos establecidos por la SSPE para la seguridad y manejo adecuado de armas, lo que provocó una revisión interna y la apertura de un procedimiento administrativo.
Como medida inmediata, los agentes involucrados fueron separados de sus actividades operativas mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
Las autoridades indicaron que los oficiales serán sancionados conforme a la normatividad interna vigente.
La Secretaría reafirmó su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y reiteró que sus actividades de prevención se llevarán a cabo bajo estrictos lineamientos para evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo a la población.