GUANAJUATO, GTO.- El dirigente estatal del PRI, Santiago García López, defendió el incremento a los impuestos en las gasolinas, al asegurar que de esta forma no se afectaron los programas sociales que dirige el gobierno de la república.
Añadió que si estos impuestos no se le hubieran añadido a las gasolinas, habría sido necesario recortar el presupuesto en salud y educación o en programas como Prospera y Adultos Mayores.
Santiago García López afirmó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, tomó una decisión para proteger a los mexicanos y para no llevarlos a una recesión económica, aunque está sacrificando su popularidad.
En este sentido, el líder del tricolor criticó la propuesta de los diputados federales del PAN, para que se reduzca el IEPS en las gasolinas.
“Se está liberando el precio de los combustibles, es para no pegarle a los programas sociales, descontamos el 50% del IEPS y se lo quitamos a Prospera, Adultos Mayores, o lo quitamos en salud o educación”, dijo.
En la rueda prensa, Santiago García habló de temas sociales, económicos y de seguridad en el estado de Guanajuato.
En este apartado, pidió la salida del secretario de Seguridad y la del procurador de Justicia, por el caso de los tres menores asesinados den San Miguel de Allende.
“Los señores se tienen que ir para que no les sigan haciendo más daños a los guanajuatenses, los señores se deben ir de Guanajuato”, finalizó.