Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, aseguro estar contenta con los resultados obtenidos en su primer año de gobierno.
En entrevista, añadió que es una gran satisfacción poder hacer un recuento de las acciones que se han realizado desde su primer año de trabajo.
Recordó que una administración municipal es de tres años, donde lo primero que se tiene que hacer es llegar a limpiar la casa.
“Y ver cómo en este proceso hemos venido transformando y logrando los resultados que nos comprometimos y que plasmamos en nuestro plan de gobierno”.
“No podemos perder de vista que una administración es de tres años, que uno tiene que llegar primero que nada a limpiar la casa y tenemos que empezar a generar acuerdos con los ciudadanos para establecer un programa de gobierno, mismo que es un año estamos cumpliendo”, recalcó.
Como en todo lugar, Alfaro García expuso que hay pendientes que se tienen que resolver, los que comentó, se darán a conocer el próximo viernes a las 11 de la mañana en el patio de la presidencia municipal cuando presente el primer informe a la opinión pública.
“Vamos a mencionar lo mismo el próximo 23 donde están todos invitados a las 11 de la mañana, siempre hay que tener ese balance, el balance de los resultados, el balance de los resultados de las cosas que están en proceso y de los pendientes de las acciones que están plasmadas en el plan de gobierno”, expresó.
La presidenta dijo que tomará en cuenta las declaraciones de los regidores de Morena en el Ayuntamiento, quienes expusieron que a un año de gobierno algunos directores no han hecho bien las cosas.

