IRAPUATO, GTO.- La Canacar reconoció que hay dos factores principales en los accidentes donde se ven involucradas sus unidades de carga. Se trata de la saturación de las carreteras en la entidad y los descuidos de los chóferes.
El Vicepresidente Nacional de la Canacar región Bajío y Centro, Enrique Armando González Muñoz, reconoció que Guanajuato sí cuenta con una de las mejores redes de carreteras a nivel nacional.
Sin embargo se trata del problema, pues existe una saturación por la alta necesidad de la utilización.
“Tenemos el tramo del corredor industrial entre lo que es León, Silao e Irapuato con un congestionamiento alto de carretera, motivo por el cual ya existe la autopista, es una situación que nos ha preocupado que se ha agudizado ahora con lo de las lluvias”, recalcó.
Ahora en la capacitación que busca la Canacar con las instituciones, como IECA, es no nada más la formación de nuevos conductores sino el manejo adecuado a la defensiva.
“Un problema no solo en Guanajuato sino a nivel nacional es que los conductores cada vez utilizan más sus teléfonos para chatear o para comunicarse y eso produce alcances”, precisó.
Además trabajan en las jornadas y horas de trabajo efectivo de los conductores para evitar también este tipo de percances.
“Y normalmente la capacitación continua la modernización del parque vehicular es la manera de estar restando este riesgo en que se presente”, finalizó.
El dirigente de Canacar reconoció que en el estado no se puede hablar de un foco de atención, ya que la entidad no se caracteriza por tener un alto índice de accidentes.