Se agrava crisis por gasolina en Celaya

0
10

CELAYA, GTO; La presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, consideró que pudo haber otras medidas para solucionar el tema de robo a combustible, para no cerrar el ducto con el que se abastecía a las gasolineras, pues con esto se ha afectado a los municipios.

Específicamente en Celaya, la falta de combustible se ha agravado, al grado de mantenerse activas únicamente 6 gasolineras de 65 qué hay en el municipio, además de que los cuatro proveedores del gobierno se quedaron sin abasto.

La alcaldesa propuso que si se trata de continuar abasteciendo a las gasolineras con pipas, éstas tendrían que multiplicarse.

“La invitación es a qué quién tome decisiones, tome las mejores y que considere también las consecuencias que está teniendo el no abastecer a través de los ductos, yo creo que puede haber medidas diferentes y que vea lo que está pasando en los municipios también” recomendó.

GARANTIZA OPERATIVIDAD Y PIDE EFICIENTAR GASOLINA

Aunque reconoció qué hay preocupación por el tema, garantizó la operatividad de los vehículos del gobierno municipal, pues señaló que aunque sus proveedores ya no cuentan con combustible, el Municipio tiene su reserva.

“Hoy (martes) en este momento, no tengo problemas, mis unidades tienen combustible suficiente en materia de seguridad, de protección civil, no tenemos problemas con el diésel es una gran ventaja pensando en las unidades de Servicios Municipales es diésel, ahí no tenemos problema” explicó.

Señaló que como medida preventiva, pidió a sus áreas operativas cuidar el uso del combustible “que seamos mucho más precavidos, para tener yo la tranquilidad de que no tenga desabasto en mis áreas principalmente las operativas, seguridad pública, protección civil, Tránsito y vialidad, fiscalización, entre otras” Sostuvo.