Irapuato.- Una gran movilización de policías municipales y efectivos de la Guardia Nacional se registró en el fraccionamiento Tierra Nueva, luego de que vecinos discutieron por la falta de pago de las cuotas para la seguridad y mantenimiento del lugar.
Esta tarde, el Comité Vecinal del fraccionamiento les negó el acceso a todos aquellos morosos y les exigió su cooperación, por lo que se generó una gresca en la entrada a dicho sitio, lo que originó la movilización de las autoridades de seguridad.
Pese a que se había acordado una cuota para cubrir el mantenimiento de áreas comunes, seguridad y el pago a vigilantes, algunos vecinos se atrasaron y no se les dejó entrar.
Ante los gritos, empujones y jalones que se presentaron, se trasladaron policías municipales y personal de la Guardia Nacional para mediar la situación.
La presencia de las autoridades permitió que en estos hechos no hubiera personas lesionadas y se pudiera llegar a un acuerdo.
De acuerdo a lo explicado, solo 200 familias de las mil que habitan el fraccionamiento van al corriente en el pago de sus cuotas.