SAN ANTONIO, TEXAS.- Ocho personas fueron encontradas muertas al interior de un remolque cerca de un Walmart en San Antonio Texas. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad.
Autoridades de San Antonio informaron que dentro del remolque había 38 indocumentados de los cuales 20 fueron reportados en estado grave de salud.
Todos fueron trasladados a diferentes hospitales donde fueron reportados con deshidratación y golpes de calor.
En rueda de prensa el Jefe de la Estación de Bomberos de San Antonio Charles Hood informó que dentro del remolque donde viajaban las personas no había agua ni ventilación lo que se sumó con las temperaturas superiores a los 38 grados alcanzados en esa localidad este sábado.
De acuerdo a la Policía Local, el gerente de Walmart fue alertado sobre la presencia de los indocumentados por lo que acudió a revisar. Los videos de vigilancia de la tienda constatan que algunas de las personas fueron retiradas del lugar en diferentes vehículos sin precisarse quien lo hizo.
Lo que ha sido calificada como una tragedia por las autoridades de San Antonio, recuerda lo ocurrido en Mayo de 2003 en Victoria Texas cuando murieron 19 indocumentados por asfixia al interior de un trailer, entre ellos los hermanos Rivera Gámez originarios de Guanajuato.
La Policía reportó a una persona detenida sin dar mayores detalles.