ABASOLO, GTO.- El Sistema para el Desarrollo Integral en el municipio logró canalizar a 7 pacientes con problemas de cataratas a la Jornada de Cirugía de Cataratas la cual se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Visual (CEREVI).
Dicha campaña viene realizando anualmente y es el área de asistencia social del DIF la encargada de canalizar a los pacientes que sufren de dicho padecimiento, refirió la presienta de DIF, Jessica Cabal Ceballos
“Agradezco el apoyo y disposición tanto de DIF Estatal como al Centro de Rehabilitación Visual pues es gracias al trabajo en conjunto entre ambas instituciones que programas como este pueden llegar a quien más lo necesite”, indicó.
Al respecto, Maricela Hernández del área de asistencia social mencionó que en esta ocasión fueron 7 pacientes que se vieron beneficiados con esta campaña, es una operación que no tiene costo alguno para los pacientes, tanto de cabecera municipal como de algunas comunidades, ellos acuden aquí a nuestras instalaciones y nosotros los canalizamos al CEREVI, refirió.
Dijo también que otra de las campañas que se trabajan dentro de dicha área es la de estrabismo la cual se llevó a cabo en el mes de abril y se lograron canalizar y atender a 10 personas con dicho padecimiento, esta es una campaña que de igual forma no tiene costo alguno para el paciente.
Se hace una atenta invitación a quienes sufran de alguno de estos padecimientos para que acudan a las instalaciones de DIF para checar próximas fechas de operación y poder con ello obtener el apoyo de la misma.