IRAPUATO, GTO.- Luego de varias décadas de realizar gestiones, el sistema de drenaje sanitario llegará a la comunidad El Carrizalito. Con una inversión de 10 millones 723 mil pesos, la obra en poco más de 7 kilómetros y que beneficiará a 609 familias, fue supervisada hoy por el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Acompañado por el Presidente del Consejo y el Director de la JAPAMI Salvador Pérez Godínez y Humberto Rosiles Álvarez, respectivamente, el Alcalde Ortiz Gutiérrez destacó la importancia de la sinergia en la ejecución de este tipo de obras de gran contenido social, y que son posibles por la coordinación entre el organismo operador y la Administración Municipal.
Ortiz Gutiérrez luego de escuchar la bienvenida que a nombre de los vecinos de la comunidad le dio la Delegada Municipal, Enriqueta Delgado Morales, y luego de señalar que se estaba cumpliendo con un compromiso contraído con los vecinos de El Carrizalito, anunció que en cuanto concluya la introducción del sistema de drenaje que ahora registra un avance del 35%, se iniciarán obras de construcción de banquetas y guarniciones de las vialidades que llevan a la Escuela Primaria, con la finalidad de que niñas, niños y sus padres puedan acceder sin dificultades aún en temporada de lluvias.
Antes, en sus intervenciones, Salvador Pérez Godínez y Humberto Rosiles Álvarez, al pormenorizar los alcances de la obra y destacar también la coordinación para la concreción de obras de drenaje sanitario, pidieron a los vecinos ahí reunidos el buen uso del sistema a fin de que cuando entre en operación, no sea colapsado por utilizarlo para enviar excremento de los animales.
De manera especial la Delegada Municipal, Enriqueta Delgado Morales, al agradecer a las autoridades el hecho de que al fin uno de los principales servicios básicos llegue a su comunidad, planteó a las autoridades el deseo de los habitantes de la comunidad para que enseguida se realice la pavimentación de las calles del poblado.