IRAPUATO, Gto.- La mañana de este viernes se celebró en Irapuato el segundo matrimonio entre personas del mismo sexo.
Después de que el juez falló a su favor ante el amparo presentado, fue posible la unión de María Candelaria Ríos Rosales y María del Carmen Pérez.
Fue en el registro civil de las Oficinas de Gobierno de la ciudad donde se celebró la boda gay, en presencia de familiares, testigos, amigos y de la oficial Rosa María García Barrón.
“Se concede el amparo para el efecto de que el oficial del Registro Civil no aplique los artículos 144 del Código Civil para el Estado de Guanajuato y 72 del Reglamento del Registro Civil, donde se dice que el matrimonio puede celebrarse entre hombre y mujer”.
“Se emite un nuevo oficio donde se acata el fallo constitucional, afirmativo a la solicitud de matrimonio, presentado por las ahora quejosas para la celebración de matrimonio”, informó la oficial del Registro Civil.
Tras la boda, María Candelaria Ríos Rosales informó que la unión se logró luego de dos amparos solicitados ante el juez civil.
“Ya íbamos para el año y dije, cómo va a ser posible que no, fuimos con la juez, lo negó, fuimos a Guanajuato y con Arturo Álvarez, pasamos con Fidel Negrete, estamos muy agradecidos con ellos y con la diputada Yulma Rocha que nos promovió el amparo”, informó.
El presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad, Arturo Álvarez Martínez, comentó que hay dos matrimonios en puerta, por lo que solo están a la espera de los fallos que emita el juez en su momento.

