Se certifican en temas de violencia infantil

0
4

IRAPUATO, GTO.- Alrededor de 35 personas de dependencias municipales y organismos no gubernamentales (ONG), culminaron la certificación en ‘Atención, Prevención y Detección de la Violencia Sexual Infantil’, por parte de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A.C.

Durante la certificación participaron personas adscritas a Prevención del Delito del Municipio, CEDECOM, Comca, Salud Municipal, Villa Infantil, Provosi, Ceciteg, Activación Física, mediante el programa de coinversión social de INDESOL, el cual promueve y fortalece la participación de la Sociedad Civil organizada en acciones de desarrollo social que beneficien a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad.

Mediante la certificación se logró conocer el papel de los géneros; las causas y consecuencias sociales que la violencia sexual infantil fomenta de manera directa e indirecta, así como identificar los aspectos sociales y psicológicos del maltrato y la violencia sexual infantil.

Dicha certificación corrió a cargo de Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A.C. (ADIVAC), la cual cuenta con más de 25 años de experiencia en la atención de personas violadas que necesitan atención médica, legal y psicológica especializada, así mismo conforma modelos de atención individual, grupal y comunitaria; modelos de prevención de la violencia de género para población infantil, adolescentes, adultas y ámbito comunitario.

El personal certificado logró conocer las alteraciones emocionales, físicas y psicosociales ocasionadas al sufrir violencia sexual infantil. Aunado a signos y síntomas del maltrato y la violencia sexual infantil, así como los efectos (a corto, mediano y largo plazo) y el impacto (personal, familiar, comunitario, social) del maltrato y la violencia sexual infantil.